¡DETENTE ,PEDRO! ¡HAREMOS TODO LO QUE QUIERAS!

¡DETENTE, PEDRO! ¡HAREMOS LO QUE QUIERAS!


Angel Rodolfo Merino Martinez,






Cuando me enteré de la carta de Pedro Sánchez recordé que en el cómic de  Asterix y Obelix titulado "Asterix en Hispania" un niño, hijo de un jefe de una ciudad hispana, es convertido rehén y trasladado a las Galias para conseguir la fidelidad de los habitantes de esa ciudad. Lo que vemos a partir de entonces en la narración es como el joven heredero lleva a  todos, romanos y galos al retortero, porque si no se hace lo que él quiere contiene la respiración hasta ponerse rojo y, aparentemente, poder morir. En un momento de la historia vemos como un oficial romano, al que su general, bajo pena de ser enviado al circo romano si fracasa, le ha ordenado preservar la seguridad del morzalbete,el oficial y sus soldados se asustan ante la técnica chantajista  del rehén y al final, aterrado, no tienen mas remedio que decirle:«Detente,haremos todo lo que quieras»

El chantaje emocional de ese niño, con ansia de poder,que contiene la respiración para conseguir todo lo que desea es la carta de Pedro Sánchez. 

Pero en este caso el anhelo de poder de nuestro presidente le lleva a desear que los españoles seamos los que contengamos la respiración hasta que le demos lo que quiere. 

Resulta  que lo que quiere es la  independencia del poder judicial y la libertad de prensa; dos joyas de la corona de la democracia española, que el enamorado Pedro Sánchez desea regalar a su amada. 

De esta manera los jóvenes y príncipescos amartelados recibirán la muestra  del incondicional  amor de sus ciudadanos. Pero como  ya se sabe el amor es magia. Y en este caso la magia del amor hace que los naturales del lugar, embelesados, se conviertan, al hacer la entrega de los presentes  deseados, en rehenes; es decir súbditos.

   Tras el final feliz, conforme a sus deseos y como suele ocurrir en las historias de Asterix y Obelix, el señor Presidente  ya tiene pensado como terminará este cuento: Con un descomunal banquete... ya se sabe «¡A tomar cervezas y a vivir!»

P.S

29 de abril de 2024.

Naturalmente a ese festín no estaremos invitados algunos...bueno,talvez, estemos en el menú. 

HISTORIETAS DE ASTERIX,

Número  14, Asterix en Hispania



 





















Comentarios